jueves, 4 de diciembre de 2008

ETA asesina a tiros en uno de sus municipios a Ignacio Uría Mendizábal.



El empresario cayó abatido de dos tiros a bocajarro. El municipio en el que vivía y trabajaba Ignacio Uría está gobernado por la marca electoral de ETA que no se quiso anular, ANV, y ahora accederá a las ayudas del Gobierno central. EA ha roto su pacto con ANV pero sólo en Azpeitia.


http://www.libertaddigital.com/nacional/una-persona-herida-por-disparos-en-la-localidad-guipuzcoana-de-azpeitia-1276345208/


Sus compañeros de tute se reunieron como todos los días en la misma mesa con la única diferencia de que fue otro quien ocupó el lugar del asesinado.


Esto se ha convertido ya en una rutina a la que nos hemos acostumbrado. Primero ETA mata. Ahora vienen los movimientos en masa de repulsa y condena, pero mañana todo se habrá olvidado, como cada vez que asesina ETA. Los españoles parecemos unos individuos que reaccionamos cuando nos dan el golpe, pero luego lo dejamos estar. Como si nada hubiese sucedido. No hay más que recordar la cantidad de víctimas que la banda terrorista ETA ha ido dejando a lo largo de su existencia para ver que los actos de repulsa se repiten constantemente y que no sirven para nada. El pueblo español, con los vascos a la cabeza, seguimos permitiendo que esto suceda. Y el pueblo tiene en sus manos la capacidad de poner fin a esta barbarie.



Emund Burke escribió: «Todo lo necesario para que la maldad prospere es que el hombre bueno no haga nada».

1 comentario:

Policronio dijo...

Off Topic:

Ricardo, felicidades por este estupendo blog. Me lo pongo en favoritos.

Muchas gracias por enlazar los artículos de Batiburrillo. Te hemos correspondido en nuestro directorio y hemos puesto un vínculo en "Nos enlazan".

En Batiburrillo tienes tu casa para publicar lo que te apetezca.

Un saludo cordial.