martes, 31 de marzo de 2009

Rajoy pasa la prueba.




En la noche del pasado lunes, pudimos ver a un Mariano Rajoy brillante, en el programa televisivo "Tengo una pregunta para usted".
A parte de las lecciones de geografía y economía que repartió por doquier, transmitió confianza y cercanía.
Las preguntas fueron difíciles, en su mayoría.
Si tiene soluciones para la crisis, ¿por qué no colabora con Zapatero?.
Pues muy sencillo, por que no se puede colaborar con una persona que no quiere y que además es un incompetente. Véase el caso de los 400 euros o el tema de la bombilla para todos los hogares. Pan para hoy y hambre para mañana.
Si usted fuera elegido presidente, ¿lo haría mejor que Zapatero?.
Indudablemente. Es que peor, no se puede hacer. Es imposible.
Se le preguntó qué podrían hacer las comunidades donde gobierna el PP para ayudar en problemas de inmigración, trasvase de agua o la Ley de Dependencia. Todos estos temas, no dependen de las comunidades donde gobierna uno u otro, sino del Gobierno central, principalmente, y del acuerdo entre las comunidades afectadas con otras solidarias. Pero el Gobierno no ayuda y las comunidades sólo miran su ombligo, no ven más allá.
En materia de Educación, es más que evidente que existe un fracaso total del sistema educativo.
Es muy importante que la preparación que reciben nuestros jóvenes, sea la adecuada para que salgan con posibilidades de éxito al enfrentarse al mundo laboral. Dejar al márgen los idiomas cooficiales, que no hacen más que entorpecer y no aportan nada y enseñar idiomas como el inglés, de utilidad internacional.
Respecto al tema del aborto, Rajoy dijo que lo llevará ante el Tribunal Constitucional, si llega el caso. No es lógico, y además es una aberración, que una niña de 16 años necesite la autorización paterna para irse de excursión, y que pueda abortar sin el conocimiento de sus padres.
No faltaron los clásicos de siempre: El YAK 42, la Guerra de Iraq y el 11-M. Acontecimientos sin los cuales hoy el PSOE no sería nada.
Gracias a Dios que no volvieron a salir con el Prestige y el Nunca Mais.
A estas preguntas hay que sumar lo de la corrupción, los trajes de Camps, los espionajes, etc., en un intento, más que inútil, de poner a Rajoy y al Partido Popular en el punto de mira.
En el Partido Popular, no queremos corruptos; si los hay, que se vayan.
Mariano Rajoy no es Juez, eso le falta, y menos cuando las pruebas todavía, no son concluyentes.
Que sea la Justicia la que decida.
En mi modesta opinión, lo califico con un Notable, a la espera de que no nos defraude y gobierne con honradez y transparencia.

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Pues coincido contigo,Ricardo, en calificarlo con un notable.
Echo en falta,eso si, un poco de más agresividad en su discurso,una mayor contundencia,más "punch" y menos tono pusilánime y melífluo,como si estuviera contínuamente pidiendo perdón por existir.

Ricardo dijo...

Coincido contigo Natalia. En eso y en que quizá debiera haber sido más contundente en su posición frente al aborto; me pareció muy ambiguo.
Pero a falta de un líder potente que borre a la izquierda de España, Rajoy es hoy la única alternativa que veo viable. En mi modesta opinión, claro está. No soy el primero que critica el "centrismo" del actual Partido Popular.