miércoles, 29 de octubre de 2008

Expulsan a un diputado del PP del Parlamento gallego por no utilizar el término "Galiza".

La normalización lingüística ha provocado un grave incidente en el Parlamento gallego después de que un diputado del PP fuese expulsado de la Cámara por negarse a utilizar el término "Galiza". Según informa ABC, el diputado de BNG, Bieito Lobeira, considera que esta "es la forma genuina del nombre del país", algo no compartido por el popular, motivo por el que fue expulsado.
Ver noticia: http://www.libertaddigital.com/sociedad/expulsan-a-un-diputado-del-pp-del-parlamento-gallego-por-no-utilizar-el-termino-galiza-1276342200/

A situaciones como esta nos están llevando los nazionalismofascismos separatistas, donde no tiene cabida el que no conmulgue con sus ideas. El que piense diferente será expulsado.
Para mí, igual que para la mayoría de los españoles, por muchas vueltas que le den, existe Galicia, La Coruña, Vascongadas, Tarrasa, Lérida, etc.; aunque existan muchos empecinados en llamarlas Galiza, A Coruña, Euskadi, Terrasa, Lleida, etc..
No podrán con nosotros, los que queremos que España sea Una, Grande y Libre; por que la historia y el sentido común nos dan la razón, en contra de separatismos irracionales, inventados hace algunos años por gente que no tenía nada que hacer.

No hay comentarios: