sábado, 1 de noviembre de 2008

Halloween vs Día de Todos los Santos.

Año tras año, Halloween se apodera de otro pedacito del Día de Todos los Santos. Se siguen comprando flores y visitando cementerios para honrar a los que ya no están, pero el recogimiento y el silencio respetuoso han dejado paso al jolgorio y la algarabía. Cómo ha cambiado el cuento. El Día de Difuntos se ha convertido ya en el Día de Caretas y Disfraces. La televisión, el cine, la literatura y, en general, todo lo que llega de EEUU tiene gran parte de 'culpa'.

Ver noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/31/cultura/1225456921.html



Raro era que no se culpara a EEUU de la transición del recogimiento y el silencio respetuoso al jolgorio y la algarabía. Esto no es más que un síntoma de adonde tiende a dirigirse la sociedad española actual, carente de valores. Es posible que EEUU haya influido algo, pero la decadencia de la sociedad española desde hace unos años es más que patente "made in Spain" de la progresía actual.

Es lo mismo que sucede con los tradicionales Reyes Magos de las festividades navideñas, que rivalizan desde hace tiempo con un duro competidor barrigudo y de varios nombres (Santa Claus, Papá Noel, etc.). Los progres nos intentan imponer sus "marionetas profanas" a los cristianos, pero luego culpan de ello a EEUU, tirando balones fuera y así matan dos pájaros de un tiro.
Ya escribí sobre una campaña de apoyo a los Reyes Magos: http://ricardo-eraseunavezespana.blogspot.com/2008/06/campaa-de-apoyo-los-reyes-magos.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola
Para este dia especial, os recomiendo visitar a rememori.com. Además de poder publicar y consultar esquelas online, podreis cononcer los mas famoso cementerios del mundo así como enviar velas y flores para el dia de Todos los Santos
Un saludo