jueves, 4 de junio de 2009

Yo creo en tí.




"Yo creo en tí".
Esta fue la frase más repetida durante el mitin del Partido Popular en la plaza de toros de Valencia. Todos los que pasaron por el atril, Rita Barberá, Alfonso Rus, José Manuel García-Margallo, y por último Mariano Rajoy, empezaron sus discursos defendiendo la honestidad de Paco Camps y culpando al PSOE y a Zapatero de hacer una campaña "vil y porcina".

Rita Barberá fue la primera en hablar y dijo que "le vamos a dar un regalito a ZP", como le gusta tanto viajar, sobre todo en avión, "le vamos a dar el pasaporte".

Alfonso Rus, consiguió un monumental y multitudinario abucheo para María Teresa Fernández de la Vega, tan solo con nombrarla.

García-Margallo, comparó al Partido Popular y a Camps con el león, que "es el rey de la selva porque cuando se le ataca responde defendiéndose".

Se argumentó cómo el PSOE no hace más que lanzar cortinas de humo para eludir responsabilidades o echarle la culpa a otro.

Rajoy criticó al PSOE por crear divisiones. También dijo que "no se puede gobernar a base de engaños, ni a base de slogans, ni pensando en el corto plazo, ni con ocurrencias, ni con improvisaciones; gobernar requiere fijar objetivos, tener un plan, un programa, generar confianza, generar certicumbre y generar credibilidad. Se puede hacer, la crisis económica se puede resolver, las cosas se pueden hacer mucho mejor".

"España no es lo que digan tres listos o dos que pasaban por allí; España es lo que los españoles quieren que sea", dijo Rajoy. Se defendió la unidad de España y la plaza entera coreó cantando "yo soy español".

"En Galicia nos sobra mucha agua", decía Rajoy, mientras que hay otros puntos de España que necesitan agua. "El agua es un bien común de todos los españoles", y apeló a la solidaridad entre comunidades autónomas.

Rajoy criticó las políticas sociales del Gobierno central; mientras el Partido Socialista saca la píldora del dia después, la reforma de la ley del aborto, la ley de la Memoria Histórica, se olvida de los problemas reales que afectan a todos los españoles, como son el empleo, cultura, educación, infraestructuras, terrorismo, política económica, etc..

"Los amigos vienen y van, pero los padres son para siempre" dijo, y apeló a las urnas para "decir a las madres españolas y padres españoles que aconsejar, querer y darle afecto a una niña de 16 años que está pasando por un trance duro y difícil es su derecho" y que no permitirá que Zapatero "interfiera" entre unos padres y su hija. "Un gobernante tiene que gobernar y hacer también pedagogía", por ello, "no se puede permitir hacer leyes para dividir a la sociedad" y "mucho menos para dividir a la familia".
"¿Quién es, por muy presidente que sea, para decirle a un padre o a una madre lo que tiene que hacer con su hija?".

En la plaza se coreó "Zapatero embustero", a lo cuál repondió Rajoy que eso es algo que "no voy a desmentir", seguidamente invitó a todo el mundo a leer las cartas que nos manda el PSOE en su publicidad electoral. En ellas "está el embuste y el engaño", aseguró.

Rajoy además garantizó que el PP defenderá los intereses de la Comunidad Valenciana en Europa, mientras que el PSOE va a "jorobar" al PP, y a "hablar mal de la Comunidad". "Nosotros vamos a hablar bien de la Comunidad", y prosiguió, "vamos a Europa a hablar de agua, de agricultura, pesca, ganadería".

"Nosotros estamos para gobernar en momentos de crisis", afirmaba Rajoy. Y tiene toda la razón. En todos los períodos que ha gobernado el Partido Popular ha sido por que la ineficacia del Partido Socialista ha llevado a España y al conjunto de los españoles al desastre. Y el Partido Popular ha sabido remontar y levantar a esa España hundida. "Tenemos que volver a empezar desde cero, no pasa nada", decía Mariano Rajoy.

Mayor Oreja calificó como la mentira de estas elecciones el video "Brotes verdes" del Partido Socialista, en el cuál celebran que durante el mes de mayo no ha subido el paro y por primera vez en muchos meses se ha generado empleo, 25.000 puestos de trabajo. El vídeo termina diciendo que habrá "alguien" que lo querrá pintar de negro, aludiendo claramente al Partido Popular. Tras conocer la noticia, que seguro les ha sorprendido tanto como al resto de españoles, han tardado 14 horas en sacar el vídeo y difundirlo a los cuatro vientos, para utilizarlo de herramienta en esta campaña electoral. Ahora el PSOE se aferra a los datos del Paro, pero no dudan en llamarte alarmista o antipatriota cuando les dices que España va mal. Se olvida el señor ZP que prometió que en marzo se crearía empleo. Que nadie se sorprenda si antes de finalizar el verano volvemos a tener cifras escalofriantes de desempleo. Y es que una cosa es quererlo pintar de negro, y otra muy distinta, pintar una mierda de rosa (o verde). ¿Será casualidad que Madrid, Valencia y Baleares, en cuyas comunidades autónomas gobierna el Partido Popular, sean punteras en creación de empleo?.

2 comentarios:

DasGretchen dijo...

Yo creo en Dios.
Un saludo.

Pitt Tristán dijo...

De vez en cuando es muy gratificante leer artículos atrasados de los blogs, así como prensa en las hemerotecas.