martes, 26 de agosto de 2008

La Diada fue una Gesta Española.

Varios ayuntamientos catalanes obviarán la ley de banderas durante la celebración de la Díada de Cataluña e izarán únicamente la enseña independentista. Según informa La Razón, entre los más de 19 municipios que ya se han adherido hay dos gobernados por el PSC. Se prevé que más localidades se vayan uniendo a esta iniciativa según se vaya acercando el 11 de septiembre.
Ver noticia: http://www.libertaddigital.com/nacional/ayuntamientos-catalanes-obviaran-la-ley-de-banderas-e-izaran-la-ensena-estelada-1276337131/

"Cataluña se está convirtiendo en el mundo al revés". Así de rotundo se ha mostrado en declaraciones a Libertad Digital el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre el anuncio de más de 19 ayuntamientos catalanes de izar la bandera independentista en la Díada. A su juicio, "el nacionalismo funciona perfectamente a nivel institucional y se ha caracterizado por pisar las leyes". Ha manifestado además que no "les sorprende" que consistorios del PSC apoyen esta iniciativa. "Este es el gran engaño del PSOE", sentenció. Aunque tampoco ahorró críticas al PP por celebrar y "poner flores" en esta "fiesta imaginaria".
Ver noticia: http://www.libertaddigital.com/nacional/te-llaman-facha-por-colocar-la-bandera-legal-pero-la-estelada-se-permite-y-consiente-1276337155/

Joan Puig continua animando el verano con una nueva perla en su blog. Esta vez no ha sido para arremeter contra las empresas alemanas a costa del catalán, sino contra el Gobierno por la polémica de la financiación. Según el ex diputado de ERC, “con España no se puede negociar. Sólo hay que comunicarle el día y hora de la declaración unilateral y democrática de independencia".
Ver noticia: http://www.libertaddigital.com/nacional/joan-puig-con-espana-no-hay-que-negociar-solo-comunicarle-el-dia-de-la-independencia-1276336293/

"El día 11 de septiembre celebran en Cataluña su Diada. Hace muchos años que es una fiesta nacional o, más exactamente, nacionalista. En esta fiesta hay un rito que nunca falta: una ofrenda floral en memoria de Rafael Casanova. ¿Qué es exactamente lo que se conmemora? El levantamiento de Barcelona contra Felipe V de Borbón, que aplastó la resistencia de la ciudad durante la Guerra de Sucesión, en 1714. ¿Y quién era Casanova? El jefe de los barceloneses. Así se quiere poner en escena una especie de memoria catalana contra España. Lo que no se cuenta es que Casanova no se levantó por la nación catalana, sino por la libertad de toda España. Casanova sin duda era un patriota, pero no era un nacionalista catalán, ni siquiera un nacionalista barcelonés, sino un patriota español. Y por eso su historia tiene que ser contada aquí, en la historia de la gesta nacional española; porque este es realmente su sitio."
Introducción del capítulo 38 Rafael Casanova: La Diada fue una gesta española, del libro de recomendable lectura La Gesta Española, Historia de España en 48 estampas para quienes han olvidado cuál es su nación, de José Javier Esparza.

Así es señores, te llaman facha por llevar la bandera de tu país, se permite que ayuntamientos izen banderas independentistas y se tergiversa la historia de España y Cataluña en provecho de los separatistas recogenueces.

No hay comentarios: