lunes, 23 de junio de 2008

El Código Da Vinci y Las Trece Rosas

Hace unos años recibí el siguiente correo electrónico:

Sobre el próximo estreno el 19 de Mayo de 2006 de la película, el Código de DaVinci, aquí está una propuesta de Barbara Nicolosi, miembro de la Catholic Academy for Communication Arts Professionals www.catholicacademy.org
Ella ofrece una manera muy eficaz de enviar un mensaje claro a Hollywood.

---¿QUÉ VAS A HACER EL 19 DE MAYO?

El 19 de Mayo es la fecha que se estrena la película El Código Da Vinci. Una película basada en un libro con herejías y blasfemias como principal argumento.

---¿Qué podemos hacer los cristianos en respuesta al estreno de esta película?

Voy a ofreceros las opciones habituales ..y una nueva.

Aquí están las habituales:

A) Podemos ignorar la película........

El problema con esta opción: La taquilla es como una urna electoral. Las únicas personas que cuentan votos son las que compran entradas. Y la urna se cierra el domingo del fin de semana del estreno. Si tú te quedas en casa, has perdido la ocasión que tu voto sea oído. Tu has perdido tu voto, y desde el punto de vista de Hollywood, tu no cuentas. Quedándote en casa, tu no haces nada para influir en el proceso de decisión de las productoras de las películas de la gran pantalla.

B) Podemos protestar........

El problema con esta opción: Esto es contra productivo. Cualquier publicidad es buena publicidad, buena o mala. Las protestas suben no solamente la taquilla, si no que también hacen que todos los cristianos parezcan idiotas. Y de nuevo, las protestas y los boicots no hacen nada para ayudar a influir en las decisiones sobre los que harán las películas de Hollywood en los años próximos. (o animan a Hollywood a hacer más películas que provoquen a los cristianos a protestar, ya que suben más las taquillas.)

C) Podemos debatir la película. Podemos ser racionales e inteligentes con los trabajos y estudios y punto por punto refutar las mentiras promulgadas por la película........

El problema con esta opción: Nadie escucha. La gente piensa que ya saben qué se les va a decir. Nosotros perdemos la mayoría de estas discusiones de todos modos, no importa cómo estemos preparados. Y una vez más: las discusiones no afectan nada a las decisiones de Hollywood con respecto a qué películas hará en el futuro.

----- Pero hay una cuarta opción. -----

El 19 de Mayo, tu debes ir a ver otras películas.

Simplemente con ir a ver otra película.

Recuerda la fecha. El 19 de Mayo, o el 20. Lo más tarde el domingo 21 de mayo – Es el día en que la urna se cierra. Tú consigues un voto, es el único voto que Hollywood reconoce: El poder del duro y frío dinero colocado en una taquilla del fin de semana del estreno.

Utiliza tu voto. No lo desperdicies. Vota por una película distinta al CDV. Si mucha gente lo hace, la unidad se notará. Ellos no tienen otra opción.

La película principal programada para el estreno en contra del CDV es la excedente animación de DreamWorks "Vecinos invasores" (Over the Hedge). Los trailers aseguran la diversión, y tu puedes llevar a sus hijos, y a tus amigos, y a sus amigos. En definitiva, vayamos todos a verla o a otras que se estrenen.

Cambiemos la taquilla de una manera que nadie espera, sin protestas, sin boicots, sin discusiones, sin rencor. Subamos la urna de la taquilla y echemos nuestros votos. Y compra también unas pocas palomitas.

Marca el 19 de Mayo en tu calendario: Fin de semana del estreno de "Vecinos invasores" (Over the Hedge). Compra tu entrada.

En definitiva, transmite a este E-mail todos los cristianos de tu libreta de direcciones. Cópialo en tus blogs. Habla de ello en tu iglesia. Y vayamos todos a ver otras películas.

Barbara R. Nicolosi es el director y fundador ejecutivo del Act One www.actoneprogram.com, una organización no lucrativa que prepara a gente de fe para el desarrollo en cine y TV. Barbara tiene un MA en cine de la universidad del noroeste en Evanston, IL.
Ha sido director de desarrollo, miembro del jurado para la National
Endowment for the Arts, y consultor en muchos los proyectos de películas y de televisión. Ella escribió The Work, un estudio integral sobre la Guerra Civil Española, para IMMI Pictures de Beverly Hills.
La característica de su guión de Select Society se desarrolla por la Reel Life Women Productions, Bel Air. Ella escribe una columna en los medios para el National Catholic Register, está en el comité ejecutivo de la del Festival de Cine de la Ciudad de los Angeles, y en la administración de Católicos en los Medios. Dirige frecuentemente conferencias sobre autores de guiones y cine. Barbara es también un miembro de la Catholic Academy for Communication Arts Professionals www.catholicacademy.org

Si te parece una buena medida, reenvía este mail a todos tus contactos.
Un saludo.
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Me parece correcta la actuación, la información, y las medidas que se tomaron al respecto; pero al fin y al cabo no se trataba más que la versión, llevada al cine, de una novela bastante floja y sin ningún rigor histórico de base.
Pero en la actualidad, intentan envenenar la conciencia de nuestra (su) "Desmemoria Histérica" con películas como Las Trece Rosas y una campaña de desprestigio del Franquismo fomentada por el Gobierno, en la que participan casi todas las cadenas de televisión, prensa, emisoras de radio, gremios de actores, directores, cantantes, y artistas de todo tipo; por no decir del profesorado, que ataca desde sus comienzos a los alumnos adoctrinandolos es su demagogia histórica.
Creo que se debería fomentar, en honor a la justicia, a la verdad y al rigor histórico, algún tipo de acto, que en forma de película, documental, protesta, o lo que se estime más oportuno. Que llegue a todos los españoles la mentira con la que nos envenenan y que quieren convertir en dogma con la Educación para la Tiranía.

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