viernes, 27 de junio de 2008

Los españoles son iguales ante la ley. Y las españolas.....¿qué?

La Constitución Española en su Artículo 14: Igualdad ante la ley (Capítulo Segundo del Título I, de los Derechos y Libertades); expresa claramente:

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Cuando se dice españoles, nos referimos a hombres y mujeres de una u otra raza, religión, opinión, etc., y natural de España.
Este hecho parecen ignorarlo los dirigentes sociatas, al sacarse de la manga (muy en su línea) un Ministerio de la Igualdad.

La nueva ministra, en su afán igualitario, tan de moda hoy en día (diputados y diputadas, ciudadanos y ciudadanas, periodistos y periodistas, dentistas y dentistos, jóvenes y jóvenas, niños y niñas, tontos y tontas, etc.), le ha pegado una patada al diccionario, como hace tiempo nadie lo había hecho, al hablar de "miembros" y "miembras" (y perdón por la "rebuznancia")en su primera intervención en el Congreso.

Parece que el mundo (o munda) debería cambiar el diccionario (o diccionaria), para que los socialistos (o socialistas) se puedan explicar como ellos (o ellas) quieren, siempre y cuando el tiempo (o tiempa) y Dios (o diosa) lo permitan.

No hay comentarios: