viernes, 27 de junio de 2008

¿Quién cree en las treguas de ETA? y el cuento de Pedro y el lobo


Érase una vez un pequeño pastor que se pasaba la mayor parte de su tiempo cuidando sus ovejas y, como muchas veces se aburría mientras las veía pastar, pensaba cosas que hacer para divertirse.

Un día, decidió que sería buena idea divertirse a costa de la gente del pueblo que había por allí cerca. Se acercó y empezó a gritar:

- Atención! Atención todos! Tregua de ETA!

La gente del pueblo se sobrecogió y corriendo fueron a celebrar la tregua, pero cuando llegaron, descubrieron que todo había sido una broma pesada del pastor y la ETA se había reorganizado y hecho más fuerte. Y se enfadaron.

Cuando se habían ido, al pastor le hizo tanta gracia la broma que pensó en repetirla. Y cuando vio a la gente suficientemente lejos, volvió a gritar:

- Atención! Atención todos! Tregua de ETA!

Las gentes del pueblo, en volverlo a oír, empezó a correr otra vez pensando que esta vez si que la tregua era real, y realmente había motivo de celebración. Pero al llegar donde estaba el pastor, se lo encontraron por los suelos, riendo de ver como los aldeanos habían vuelto a caer, la ETA se había vuelto a hacer más fuerte y organizada. Esta vez los aldeanos se enfadaron aún más, y se marcharon terriblemente enojados.

A la mañana siguiente, el pastor volvió a pastar con sus ovejas en el mismo campo. Aún reía cuando recordaba correr a los aldeanos. Pero no contó que, ese mismo día, la ETA había dejado de existir. El miedo le invadió el cuerpo y, aún sabiendo que no podría utilizar más esa herramienta política, gritó con todas sus fuerzas:

- Atención! Atención todos! Tregua de ETA!

Pero esta vez los aldeanos, habiendo aprendido la lección el día anterior, hicieron oídos sordos.

El pastorcillo vio como el resto le ignoraba, dándole de lado, dejándole totalmente solo; y chilló cada vez más desesperado:

- Atención! Atención todos! Tregua de ETA!

Es así, como el pastorcillo vio como la mentira se había vuelto contra el, sin poder hacer nada. Y se arrepintió en lo más profundo de la broma que hizo el día anterior.

Visita http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/ para saberlo todo sobre ETA

NEGOCIACION, EN MI NOMBRE, ¡¡¡NO!!!

No hay comentarios: