viernes, 27 de junio de 2008

Ya te vale con "Ya te vale"

"Ya te vale" es una adaptación del formato original producido por la BBC y titulado "What kids really think" (Lo que realmente piensan los niños, en inglés), y que en España ya han adoptado canales como TeleMadrid (No te enrolles) o Televisió de Catalunya (No em ratllis).

Un programa protagonizado por niños de 6 a 11 años que responderán a preguntas que habitualmente nos hacemos los adultos.

Cada semana, 50 niños de toda España opinarán sobre un tema de actualidad y también podrán preguntar a destacadas figuras de la música, el deporte o la televisión, como Montserrat Caballé, Estopa o Mercedes Milá, que acudirán al plató.Los niños serán diferentes en cada programa y cada semana la selección buscará una muestra representativa de toda España y de colegios públicos, privados y concertados.

El programa en cuestión, pretende evocar programas como aquel inocente "Cosas de niños" y otros similares, pero detrás se esconde un intento de adoctrinamiento para la ciudadanía desde la televisión, puesto de manifiesto en numerosas ocasiones. Sirva como ejemplo aquel en que Víctor Manuel, Judit Mascó y Jose Corbacho hablaron sobre el amor; y que se terminó hablando de cómo vienen los niños, las relaciones homosexuales, y el derecho de éstos a adoptar, etc.

Si, Gemma Nierga, la presentadora de dicho programa, calificaba a los niños de "catedráticos" en la materia, no es precisamente por la EpC, sino por la ecucación que cada uno ha recibido en su casa, impartida por sus padres y no por el Gobierno.


Me parece que detrás del "inocente" programa se esconde la malévola intención de querer frivolizar algo tan sagrado como la inocencia de los niños.

No hay comentarios: