viernes, 19 de septiembre de 2008

Derecho a un cuerpo propio. I

En la página 6 del BIM de septiembre de 2008 de mi localidad, leo un artículo titulado Derecho a un cuerpo propio, escrito por Nuria Vázquez, desde la Oficina de Igualdad:

(...)“Como cada año al llegar estos meses asistimos a un incremento en los medios de comunicación de las ideas acerca de cómo deben ser los cuerpos de las mujeres, y sin embargo, a pesar de los duros esfuerzos realizados, muchos no alcanzan ese ideal. ¿El resultado? Una frustración tras otra al pensar que nuestro cuerpo no es el que debiera ser.”(...)

“Quizás debiéramos empezar a pensar que la diversidad de los cuerpos no puede adaptarse a ningún criterio.”(...)

“Desde la Concejalía de Igualdad queremos recordar que cada una y cada uno somos personas con ideas y cuerpos distintos. Esa diversidad es un derecho, el derecho a no vivir como una esclava para caber en unos pantalones, el derecho a tener un cuerpo vivo, libre de tallas y de estereotipos. En resumen, el derecho a un cuerpo propio.”

Mira Nuria: "afortunado el que no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrarlo con sus palabras".
Para justificar vuestro Ministerio de Igualdad, se te ocurre hablar de un tema de SALUD, camufado, demagógicamente de IGUALDAD. Por favor, no hay que confundir la velocidad con el tocino. Además, en febrero de 2007, la Consejería de Salud del Gobierno catalán empezó tomando medidas al respecto: http://salud.abc.es/estetica/febrero07/moda.htm

No hay comentarios: