martes, 16 de septiembre de 2008

Gallardón, en "Tengo una pregunta para usted".

Ver noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/15/madrid/1221512041.html
Ver noticia: http://www.libertaddigital.com/nacional/gallardon-invita-a-rosa-diez-a-integrarse-en-el-pp-1276338596/

En líneas generales, el señor Gallardón estuvo a la altura de las circunstancias y se comportó como todos esperábamos. PERO, hay un par de matices (nadie es perfecto) a los que me gustaría prestar una atención más detallada.

Cuando le preguntaron sobre Federico Jiménez Losantos y la querella que interpuso contra él, por la que el periodista fue condenado por un delito de injurias, contestó: "Yo hice lo que cualquier ciudadano tiene que hacer cuando es injuriado, acudir a los tribunales".

Señor Gallardón, estoy convencido de que habrá oído cosas peores en el hemiciclo y no ha presentado querella alguna (que yo sepa). ¿Tiene un político carta blanca para las "injurias"?.

Existen muchos periodistas llamados "de investigación", que injurian, hostigan y no dejan títere con cabeza. ¿Es eso libertad de expresión?. Yo creo que no.

Gallardón, continuó diciendo: "sorprende y duele especialmente que esas injurias y esa difamación se produzcan en una emisora de la Iglesia en España".

Señor Gallardón, fue un individuo en concreto, independientemente del medio que emplease para hacerlo, el que supuestamente le injurió. No haga usted campaña común con el PSOE y TVE en contra de la COPE.

También ha existido corrupción en las filas del Partido Popular y sé a ciencia cierta que esa no es la política de dicho partido, sino que han sido obra de personas que actuaron por ellas mismas.

Por otra parte, se posicionó en contra de la cadena perpetua como respuesta a cualquier delito, porque va "en contra de la Constitución y del principio de reinserción".

Pues habrá que cambiar la Constitución o el principio de reinserción; porque no hay quien se crea que un miembro de ETA se pueda reinsertar. Cada preso debería de pagar con arreglo al delito cometido. Pero no se le puede sacionar a De Juana Chaos con 3000 años de cárcel (que no hay cuerpo que lo resista), y que sólo haya cumplido 21 (no llega a un año por víctima). ¿Es eso justo?. A mi me parece que no.

Señor Gallardón, los que todavía confiamos en usted y en su partido, no perdemos la esperanza de que las cosas pueden mejorar.

No hay comentarios: