viernes, 26 de septiembre de 2008

Garzón pide ahora datos de desaparecidos del bando nacional para su censo.

El juez Garzón ha decidido incluir también a los desaparecidos del bando nacional en su censo. El juez pide información de instituciones como los tribunales republicanos creados durante la defensa de Madrid en la Guerra Civil. Además, pide a las partes personadas que elaboren una lista única para evitar repeticiones e insiste a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que pida a los obispos a que le envíen la información solicitada.
Ver noticia: http://www.libertaddigital.com/sociedad/garzon-pide-ahora-datos-de-desaparecidos-del-bando-nacional-para-elaborar-su-censo-1276339342/

No me parece mal que se incluya también a los desaparecidos del bando nacional, pero el único fin de recuperar unos y otros a nuestros desaparecidos en la guerra debe ser el de darles un sitio digno para el descanso eterno, dejando al margen si hubo crímen o no. Fue una guerra dura y sangrienta con atrocidades por ambos bandos, y lo que mejor podemos hacer es pasar página. Pero si el revanchismo guerracivilista ciega a la izquierda española y quieren revisar los crímenes, llevan todas las de perder. El Frente Popular luchó no sólo contra el bando Nacional, sino contra ellos mismos en multitud de ocasiones. No es de extrañar que muchas fosas de milicianos frentepopulistas fuesen asesinados por sus compañeros, debido a las diferencias y discrepancias que entre ellos mismos existían.

No hay comentarios: