viernes, 26 de septiembre de 2008

Ibarretxe dice que la sentencia del TC le "recuerda a la España imperial, una, grande y libre".

El lehendakari no se da por vencido en su lucha por conseguir celebrar su consulta secesionista, a pesar de haber sido declarada ilegal por el TC. Por ello, ha desafiado a las autoridades asegurando que celebrará dicha consulta "pese a los limites de la alambrada" que el PSOE y el PP han puesto a través del Alto Tribunal. El líder nacionalista subrayó que la consulta, "más pronto que tarde, será inevitable" para lograr la solución del "conflicto vasco".
Ver noticia: http://www.libertaddigital.com/nacional/ibarretxe-desafia-al-gobierno-y-dice-que-celebrara-la-consulta-pese-a-la-alambrada-del-tc-1276339396/

¿Quién está más anclado en el pasado?
La mayoría de los españoles hemos pasado página con respecto al franquismo y aquí tenemos a los secesionistas vascos (como los del resto de España) diciendo que las libertades con las que contamos hoy en día les recuerdan a la dictadura franquista.
Lo que les duele es que ellos todavía siguen luchando contra un Franco que murió en la cama de un hospital y el pueblo al que dicen representar no les apoya en absoluto, por esto no han dejado todavía las armas.
Cuando ETA deje de matar y se entregue, entonces el pueblo vasco tendrá el valor de hacer oír su propia voz; y seguro que muchos se sorprenderán, incluido el lehendakari.

No hay comentarios: