miércoles, 22 de octubre de 2008

Colectivos musulmanes e izquierdistas reivindican el orígen de Valencia como Estado islámico.

El Centro Cultural Islámico de Valencia y otras seis entidades valencianas (Asociación Internacional de Valencianística, Rogle Cultural Constantí Llombart, Plataforma Juvenil Valencianista, Ateneu Cultural Borrianenc, Grup Cultural Ilicità Tonico Sansano y Colectiu Ecologista Cavanilles) han hecho público un manifiesto en el que defienden que el Reino de Valencia “nació como un Estado islámico el 10 de febrero del año 1009, al declarar el rey Mubarak la independencia respecto al Califato de Córdoba” y no en 1238, año de la reconquista por parte del rey Jaime I. Estos colectivos han constituido una Comisión del Milenario del Reino de Valencia destinada a celebrar en 2009 la efeméride. El documento sostiene que “Valencia no nació en 1238″, ya que el “Pueblo Valenciano tiene unos orígenes mucho más remotos y en la formación de su personalidad ha recibido la aportación de distintas culturas, entre las que destaca de manera especial la islámica, cuya presencia fue efectiva desde 711 hasta 1609″. Según estos colectivos, “diversos príncipes (moros) ocuparon este trono durante casi doscientos años, con la única interrupción de la ocupación (sic) del Cid Campeador, y en todas las compilaciones históricas, tanto musulmanas como cristianas, se habló de ‘reyes de Valencia’ y nunca se consideró a sus mandatarios por debajo de esta categoría”. El manifiesto señala que “ante la visión sesgada e interesada que presenta una Valencia nacida en 1238 únicamente vinculada al cristianismo y a la Corona de Aragón, hemos de reivindicar la singularidad valenciana, mucho más antigua y arraigada, y la pluralidad regnícola, pues se demostró en aquella etapa que la convivencia de las distintas religiones y creencias era posible”. “Cercenar esta parte fundamental de nuestra historia es menosvalorar nuestra propia capacidad integral como colectivo humano”. Al respecto, agregan que “la gesta del rey Mubarak, creación del Reino de Valencia que dio lugar a la actual Comunitat Valenciana, no ha sido reconocida a lo largo de la historia, y el cumplimiento de los primeros mil años debe darnos la ocasión de tributarle el homenaje merecido”. “Sin la declaración o ‘jutba’ de Mubarak no habría sucedido todo lo demás, y seguramente la Comunitat Valenciana no existiría tal y como la conocemos”, dicen.
El Centro Cultural Islámico de Valencia tiene también intención de preparar para el año que viene diversos actos sobre la expulsión de los moriscos.
http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/10/19/colectivos-musulmanes-e-izquierdistas-reivindican-el-origen-de-valencia-como-estado-islamico/

Os dejo las opiniones de algunos cibernáutas:
  • Las taifas eran dominios, no emiratos ni reinos. Es más, era una taifa eslava y no árabe. Estos musulmanes se aburren.
  • ¿Qué hacemos ahora con los Países Catalanes de invención hitleriana?.
  • Nunca entenderé el por qué la izquierda echa espuma por la boca contra el cristianismo y sin embargo se derrite de gusto ante el Islam. Si esto fuera un estado musulmán se acabarían los gays, el aborto, la droga, la telebasura y el despelote, el feminismo y tantas y tantas cosas que le gustan a la izquierda.

  • Otro caso para que el señor Garzón pierda el tiempo y gaste nuestro dinero. MEMORIA HISTORICA DESENTERRAMIENTO DEL CID Y TODOS LOS MUERTOS.

  • Pero si es que los españoles ni si quiera reivindican su patria, así que es lógico que la terminen reivindicando los que una vez la invadieron.

  • Su historia empieza desde que ellos vinieron a España.

  • Esto es la repanocha, pues bien, yo reivindico para España: MARRUECOS, SAHARA OCCIDENTAL, GUINEA ECUATORIAL, TODAS LAS PERTENCIAS EN AMERICA Y FILIPINAS, FLANDES Y RESTO DE PERTENENCIAS DE EUROPA, Y ADEMÁS LA DEUDA HISTORICA QUE NOS DEBEN POR TODAS LAS INFRAESTRUCTURAS, LENGUA Y DEMÁS ACTOS DE CIVILIZACIONES QUE SE LLEVARON A CABO, INDEMNIZAR A TODOS LOS ESPAÑOLES, QUE PERECIERON EN TAN NOBLE INTENTO, ADEMÁS DE BUSCAR SUS CADÁVERES PARA QUE SUS FAMILIAS LES PUEDAN DAR LA SEPULTURA QUE CREAN MEJOR. ALE Garzón, YA TIENES CURRO.

El absurdo de la cuestión es tan grande como la reivindicación de los separatismos actuales.
España es lo que es AHORA, y sólo será en un futuro, lo que nosotros hagamos de ella. Cualquier intento de cambiar el pasado, en un sentido o en otro, con legitimidad o sin ella, es un obstáculo que nos impide avanzar y va en contra de los intereses de España.
Si Jaime I entró en Valencia es por que Valencia ya estaba allí. Esto es de cajón. Valencia no nació en el año 1238, lo que sucedió es que fue reconquistada a los musulmanes. Por supuesto que España debe mucho al intercambio de culturas con el Islam, lo mismo que al Imperio Romano, a los Godos, etc.
Los musulmanes reclaman Al-Andalus como una tierra que les pertenece y que les fue quitada; pero que éstos, anteriormente, habían arrebatado primero a sus pobladores.
Así que, señores del Centro Cultural Islámico y rojos con prejuicios, si quieren la España que tienen ahora, acéptenla y si no, váyanse.

No hay comentarios: