martes, 14 de octubre de 2008

La importancia del inglés.



Franco habla en inglés al mundo.




Aznar habla en inglés en Georgetown.




Zapatero: Zankiu, hablo español.




Esperanza Aguirre da un repaso de inglés a Zapatero.



Franco tuvo la suerte de formarse en un buen colegio y posteriormente en la Academia Militar de Toledo, algo que en aquellos años estaba lejos del alcance de muchos. Desconozco si tuvo o no formación alguna en idiomas, pero tuvo el valor de hacerlo ante las cámaras.


José María Aznar tiene el valor y la capacidad de impartir clases en inglés en USA. Esperanza Aguirre habla el inglés como una nativa y nos da un repaso a todos.


Zapatero acudió una vez a una conferencia de Clinton y se fue porque no ofrecían traducción simultanea y no entendía nada. No es de extrañar que haga el ridículo en reuniones internacionales siendo el único con traductor.


Zapatero, aislado durante la cumbre de la OTAN, mientras Bush habla con otros líderes.(EFE)
El impacto internacional de los paises tiene en parte que ver con su PIB pero en otra parte con la capacidad de comunicación de sus líderes. Si uno ve la cobertura del New York Times del comunicado conjunto que acaban de dar los presidentes europeos el protagonismo se lo lleva Zarkozy que habla inglés. El tema es así. En estas reuniones los presidentes charlan en grupos, se producen asociaciones espontaneas y al que no entiende le dejan afuera. Esto se ve bien en la foto. Es como que todos miran para adelante y Zapatero va a su bola probablemente no entendiendo lo que dice el fotógrafo.

En la España de hoy en la que hasta para conseguir un trabajo de camarero hay que saber inglés, ¿Cómo puede ser que los españoles manden al extranjero a un Presidente que no puede entender el menú de las cenas a las que acude?. El resultado es que España salvo en Latinoamérica no tiene la influencia en política exterior que debería tener.


Parece que se "pelaba" las clases de inglés, buscando a su abuelo.

No hay comentarios: