viernes, 3 de octubre de 2008

Yo sólo quiero saber de mi abuelo…

(...)En la primera parte de los años 90, cuando, tras una larga etapa de gobierno del PSOE, el número de desempleados llegó a rozar los cuatro millones, era frecuente que alguien explicase de este modo su situación y su propósito:
“Sí, estoy en paro desde hace tiempo, vivo a costa de mi padre hasta que pueda hacerlo a costa de mi hijo”.
(...)Si se entresaca a uno de esos votantes del PSOE y se le pide que actualice el chascarrillo de principio de los 90, alusivo a la propia responsabilidad y a su relación con la familia, lo más probable es que, de acuerdo con la educación recibida y las consignas que se le han ido inculcando, nos encontrásemos con esto:
“Yo sólo quiero saber de mi abuelo, muerto en el año 38 a mano de los fascistas y enterrado no se sabe dónde; mi padre, al que odio, lo tengo hace tiempo en una residencia y en cuanto pueda lo pongo en lista de espera para la eutanasia; de mis hijos es imposible que os diga nada, no tengo ninguno y por lo tanto no me interesa ese tema. Mi pareja va por su tercer aborto, ella no quiere hijos. Cada vez que le hablo del asunto, me contesta lo mismo: ‘Nosotras parimos, nosotras decidimos’. Y tiene razón, porque cada uno es dueño de su cuerpo”.(...)
No os perdáis el artículo entero en Batiburrillo: http://batiburrillo.redliberal.com/012608.html#more

No hay comentarios: