jueves, 9 de octubre de 2008

El PP gallego respalda la política lingüística de la Xunta y la "memoria histórica".

Los tres grupos parlamentarios de la Cámara gallega –PSOE, BNG y PP– aprobaron este jueves por unanimidad una iniciativa para condenar el franquismo y "dignificar la memoria de las víctimas de la represión ejercida durante la Guerra Civil y la dictadura". El PP no ha aclarado si incluye a Fraga en esta condena. Además, pese a los abusos que viene cometiendo el Gobierno gallego, el PP también se ha sumado al consenso en torno a las políticas lingüísticas, incluidas en el Plan General de Normalización de la Lengua Gallega.
Ver noticia: http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-pp-gallego-respalda-la-politica-linguistica-de-la-xunta-y-la-memoria-historica-1276340491/

No doy crédito a lo que está sucediendo con nuestro Partido Popular. O está lleno de "submarinos" vendidos al enemigo o no se entera de la película.

Empieza siendo un partido de derechas, pero la "mala reputación" de Fraga como ministro franquista parece que les resta puntos y deciden pasar a este a un segundo plano; se pronuncian entonces de centro derecha, pero la lacra del franquismo sigue pesando demasiado y hay que desvincularse de ella; ahora es un partido de centro y no sólo renuncian a defender cualquier ataque al franquismo, sino que participan en él.

Es mejor defender la verdad que girar tanto al centro en busca de votos.

Sigo pensando que la historia hubiese sido más justa si la Gerra Civil la hubiese ganado el Frente Popular; ahora tendría cada uno lo que se merece y estaríamos rezando para que apareciese un Francisco Franco a sacarnos las castañas del fuego.
Parece que nadie quiere recordar nada de las checas republicanas, del terror rojo, y de los crímenes cometidos por la izquierda desde antes de empezar la contienda civil.

Mal camino llevamos si damos por buenas todas sus mentiras y no respondemos con la energía necesaria.

No hay comentarios: