jueves, 9 de octubre de 2008

¿Tienes pan y una Biblia?.

En África el coste de una Biblia puede suponer el sueldo de un mes.
La segunda Congregación General de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos comenzó a las 16,30 en el Aula del Sínodo, en presencia del Santo Padre. Durante esta sesión, cuatro obispos explicaron cómo se percibe el tema propuesto para el Sínodo en África, Asia, Europa y Oceanía. El Arzobispo de Abuja (Nigeria), monseñor John Olorunfemi Onaiyekan, recordó que el coste de una Biblia supone el sueldo de un mes en muchos lugares de su continente. El cardenal arzobispo de Zagreb, Monseñor Josip Bozanic, aseguró que existe un vínculo indisoluble entre las Escrituras y al civilización occidental.
Ver noticia: http://www.religionenlibertad.com/noticias/africa-coste-una-biblia-puede-suponer-sueldo-mes

Pan a precio de oro: la inflación de Zimbabue se dispara un 231.000.000%.
Las economías de medio mundo mantienen la atención fijada en la evolución de la crisis financiera internacional. Mientras, países como Zimbabue llevan años en crisis. El que fue uno de los países más prósperos de África ha visto como su inflación se disparó un 231.000.000% al finalizar julio. Entre sus ciudadanos, el trueque comienza a imponerse frente al incremento de precios, que cambian varias veces a lo largo del día. Una barra de pan cuesta entre 7.000 y 10.000 dólares zimbabuenses.
Ver noticia: http://www.libertaddigital.com/economia/pan-a-precio-de-oro-la-inflacion-de-zimbabue-se-dispara-un-231000000-1276340503/

Si tienes pan y una Biblia, puedes considerarte afortunado.

No hay comentarios: