jueves, 17 de julio de 2008

Alicia Sánchez Camacho no cree que el castellano esté marginado en Cataluña.


Alicia Sánchez Camacho no cree que el castellano esté marginado en Cataluña. Es más, opina que "en esta tierra conviven con normalidad las dos lenguas". Por ello, la nueva presidenta del PPC asegura que no firmará el manifiesto en Defensa de la Lengua Común. "No es necesario", dice. Una percepción muy diferente a la de muchos e importantes dirigentes de su partido. "Llevamos con normalidad la dualidad", ha insistido en La Vanguardia, aunque reconoce que "queda mucho por mejorar".
Ver noticia completa:
Con "amics" así, en el Partido Popular, ¿quién necesita enemigos?.

¿Aún me sigue diciendo, srta. Camacho, que las dos lenguas conviven con normalidad?.

Sin hablar de las señales de tráfico o indicaciones donde se excluye el castellano; los tratos de favor que recibe el catalán (Subvenciones, etc.) y el que lo habla; y la indefensión ante la discriminación y persecución del que tiene DERECHO a expresarse en castellano.

Me da que pensar, que usted también es catalana antes que española, y por eso no defiende la lengua que todas las comunidades autónomas tenemos en común.

El catalán, igual que el vascuence, el gallego, o cualquier otra lengua española, debe ser fomentada, protegida y estudiada; pero NO IMPUESTA; y mucho menos cuando se hace a costa de la lengua que une a todas las comunidades de España.

Y sobre todo, más importante que defender una lengua es, proteger y defender el derecho del español que quiere hablar su idioma dentro de su país, sin sentirse extranjero en su tierra.

No hay comentarios: