lunes, 21 de julio de 2008

Españoles, Franco ha vuelto.



Tranquilos sociatas y demás destructores de la España actual, no echéis a correr, que tan sólo se trata de una serie de televisión, que seguramente será MANIPULADA para vuestro deleite.

Manuel Alexandre interpreta el papel del Generalísimo en la miniserie Los últimos días de Franco, producida por Mundo Ficción para Antena 3, que hoy comienza a rodarse.

Manuel se expresa de esta manera si se le pregunta por sus recuerdos del franquismo:
"Ni tengo pasado ni recuerdo nada de él. El 1 de julio de 1940 decidí borrar para siempre de mi cabeza la política de este país. Desde entonces soy radicalmente apolítico".

Lo que quiere decir realmente es que si la Guerra Civil la hubiese ganado el Frente Popular, ahora sería radicalmente de derechas.

Manuel prosigue:
"Me repugnaban los unos y los otros. Iba a un pueblo y me decían que los fascistas habían matado a 200 y yo decía: 'Qué hijos de puta'; iba a otro pueblo y me decían que allí los rojos habían matado a otros 200 y yo repetía siempre lo mismo: 'Qué hijos de puta'".

Un indicativo de que la guerra fue una carnicería para ambos bandos, y que en la guerra, la propaganda, también es un arma arrojadiza.
Ahora, lo que me queda claro es que vivió la guerra en el lado franquista, porque ante tal neutralidad "hijoputesca", en el bando republicano lo hubieran fusilado; como a tantos curas, obispos, monjas y demás personas que permanecieron neutrales hasta que fueron fusilados.

No hay comentarios: