jueves, 3 de julio de 2008

“El héroe es el empresario que aguanta sin pagar”.

El candidato a la presidencia del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, declaró este miércoles que, a su juicio, el “héroe” es el empresario que “aguanta sin pagar” ante las amenazas de ETA y no el que cede al chantaje terrorista. Basagoiti matizó después sus palabras dejando claro que puede tener “respeto” y “comprender humanamente” a quien paga a ETA “pensando en su familia” y su seguridad, “pero ése no es el héroe, el héroe es el empresario que no paga y aguanta sin pagar”.

Pagar a ETA es ceder a su chantaje; y si salimos a la calle millones de personas diciendo “Negociación en mi nombre no” “Rendición en mi nombre no”, es para apoyar a las víctimas de los crímenes de esta banda, entre los que también se encuentra la extorsión.

Si algún empresario cede, y paga, está dando de lado a millones de personas que luchamos contra el terrorismo y, a su vez, contribuyendo a un posible crimen del que finalmente tendrá las manos manchadas de sangre inocente.

Los “héroes” del tiro en la nuca y el coche bomba, deben de ser rechazados con contundencia por la sociedad.

Pienso que hay que asumir esto como una “guerra”, en la que los de un bando disparan, mientras que en el otro se pone el valor. Ellos tienen las balas, nosotros el coraje y la razón.

No hay comentarios: