jueves, 10 de julio de 2008

En España se puso el Sol.

España fue provincia de Roma (Hispania), adoptamos su idioma, su cultura y su religión, con los Godos, los españoles, que habían tenido conciencia de formar una unidad gracias a Roma, la mantuvieron hasta la Edad Media. Los moros invaden la península y quieren imponer su religión, su lengua y sus leyes, mediante un poder intolerante y muy autoritario. España ha sido el único país conquistado por el Islam medieval que pudo dar la vuelta a la situación y recobrar su independencia. El Camino de Santiago es desde hace siglos la columna vertebral de la peregrinación europea. Con los Reyes Católicos, España descubre y conquista América, pero se prohibió la esclavización de las poblaciones autóctonas, en consonancia con el carácter evangelizador y religioso que tuvo la conquista desde el primer momento. Con Juan Sebastián Elcano, España fue la primera en dar la vuelta al mundo. Los tercios españoles, la mayor potencia militar del mundo en los siglos XVI y XVII, con una ética del honor y del deber, del sacrificio y la fidelidad, del compromiso, que fue realmente la base de su fuerza. San Francisco Javier, el primer misionero moderno. Carlos I ordena detener todas las conquistas en América hasta que una junta especial de sabios dictamine sobre cuál es la forma más justa de llevarlas a cabo: surge la idea moderna de los derechos humanos. La batalla naval de Lepanto, donde Cervantes quedó inútil de una mano, fue un acontecimiento decisivo para la cristiandad y para Europa, que detuvo la amenaza del Imperio otomano. La Guerra de Sucesión entre Felipe de Anjou (Borbón) y el archiduque Carlos de Habsburgo (Austria); los territorios españoles toman partido por uno u otro. En Cataluña resultó intolerable que gobernara un rey francés, debido al pésimo recuerdo que guardaban de las recientes guerras contra Francia. Al frente de los catalanes aparece Rafael de Casanova, y peleaban por el Austria, que representaba para ellos la verdadera tradición nacional española.
El 2 de mayo de 1808 fue una jornada crucial en la historia de España. Ese día puede decirse que empezó la guerra de la independencia contra los franceses de Napoleón. La propia corona había entregado el país al invasor y fue el pueblo el que defendió la dignidad nacional.


Resúmen muy breve del libro de José Javier Esparza, "La Gesta Española", de muy recomendable lectura para quienes han olvidado cuál es su nación.



¿A quién traiciona el Gobierno socialista?.
A todos los españoles que a lo largo de los siglos: Han hecho que España se situara siempre en lo más alto del panorama mundial. Han luchado por la unidad de España, por su libertad y su grandeza. Han luchado por la igualdad de los españoles. Han sabido transmitir nuestra cultura y nuestros valores éticos y morales. Han llevado el nombre de España a todos los rincones del globo. Han mantenido una tradición Católica. Han defendido la familia. Han depositado su fe en Dios y la han transmitido más allá de nuestras fronteras, aún a costa de su propia vida. Se han sentido parte de un todo, que es España.
En definitiva, a España.

¿A quién sirve el Gobierno socialista?.
A sí mismos, a algunos sindicatos, a los revanchistas guerracivilistas, a los nacionalistas separatistas, a los terroristas, a algunos países potencialmente invasores, y un largo etcétera de peligros para la España actual.


"En España no se pone nunca el Sol". Esta frase es una de las que más me han gustado siempre; no por sus connotaciones imperialistas, como argumentará más de uno, si no por que son el reflejo de la grandeza de un país y de su gente.

"España Una, Grande y Libre". También habrá mucho "canuto" que me tildará de franquista, pero ¿a quién no le gusta que su país esté unido, sea grande, y libre de tiranías externas?.

No hay comentarios: