lunes, 11 de agosto de 2008

Concapa: El idioma nos tiene que unir.

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (Concapa) entiende que la reforma vasca puede «desunir» el sistema educativo. Según declaró a Servimedia el secretario general de Concapa, Roberto Caramazana, «vamos a intentar que, aunque tengamos 17 sistemas educativos casi distintos, porque cada comunidad autónoma tiene el suyo, el idioma nos una. El idioma nos tiene que unir, y no desunir como en este caso, y sobre todo en un tema tan importante como es la educación». Caramazana expresó su deseo de que «no se impida poder recibir las clases en castellano» y denunció «una lucha encarnizada en contra del castellano, cuando es el idioma oficial junto con otros, es decir: junto con, no al margen de».
Ver noticia: http://www.larazon.es/60323/noticia/España/Concapa%3A_%ABEs_una_lucha_contra_el_castellano%BB

Tener 17 sistemas educativos distintos es como no tener ninguno. Es hacer una lotería para ver qué estudiante sale más idiota. Cada sistema educativo "barre" para su terreno y olvida las necesidades básicas del estudiante. Siempre habrá un sistema educativo que haga sombra al resto, pero no por la calidad de sus alumnos, sino por la cantidad de sandeces cometidas.
En mi modesta opinión, España necesita un sistema educativo único y fuerte, capaz de sacar alumnos con un alto grado de conocimientos, que sean capaces de desenvolverse en cualquier rincón de Europa y no sólo en la comunidad a la que pertenezcan. Si continuamos por la vía separatista, no avanzaremos nunca.

No hay comentarios: