jueves, 7 de agosto de 2008

Rafa Nadal: "Mejor en español".

PEKÍN.-La puesta en escena del equipo olímpico español de tenis tuvo ayer en Rafa Nadal a su principal maestro de ceremonias. A pesar de compartir la presentación con el resto de integrantes, tanto masculinos como femeninos, él monopolizó la atención de los informadores y fue el manacorense el que protagonizó la anécdota de la rueda de prensa.

Nada más entrar en la sala, Nadal ya preguntó en voz alta sobre el idioma en el que iba a ser la rueda de prensa: «¿Contesto en inglés o en español?». Lógicamente por ser estos, dos de los idiomas más extendidos en el mundo y con los que sería capaz de llegar a más receptores. Cuando decidieron que iban a contestar a las preguntas en castellano, llegó la cuestión en catalán de un informador (empecinados en difundir su idioma "nacional" a costa del castellano), lo que terminó por importunar a Nadal, un poco harto de la situación.

Según la edición digital del diario "20 Minutos", Robredo, que no paraba de bromear con Nadal y Almagro, cambió el gesto cuando le quisieron preguntar en catalán y él se quedó en blanco, sorprendido. Nadal terció y zanjó el asunto: «Mejor en español». Su cara denotaba que no le hizo ninguna gracia que un periodista preguntara en un idioma que no todos podían entender en la sala de prensa, sobre todo los sufridos traductores chinos.



La cursiva es mía, el artículo entero lo podéis ver en: http://www.elmundo.es/jjoo/2008/2008/08/06/espana/1218056075.html



Bien por Rafa, defendiendo el idioma común ante los chikilicuatres del "Catalonia is not Spain".

No todos los catalanes, vascos, mallorquines, valencianos o gallegos son separatistas. Sólo son cuatro mindundis recogenueces que pretenden sacar provecho de la situación y desmembrar España.

No hay comentarios: