miércoles, 27 de agosto de 2008

Pujol asegura que "en el conjunto de España hay una actitud hostil hacia nosotros".

"No es cierto que el español esté perseguido en Cataluña". Así lo cree el ex presidente de la Generalidad, Jordi Pujol, con respecto a la política lingüística llevada a cabo en esta comunidad. En declaraciones al diario El Mundo, el líder nacionalista aseguró además que "hay un desapego de Cataluña, y en el conjunto de España hay una actitud hostil hacia nosotros". A su juicio, "hemos sido siempre de una lealtad absoluta. No creo que nadie pueda acusar de desleal" a esta región durante los 30 años de democracia.
Ver noticia: http://www.libertaddigital.com/nacional/pujol-asegura-que-en-el-conjunto-de-espana-hay-una-actitud-hostil-hacia-nosotros-1276337273/

El idioma español no está perseguido, está marginado. Se dan prioridades a las propagandas del "Catalonia is not Spain" y preferencias, subvenciones y privilegios a los estudios en catalán. Te puede costar la mitad de dinero estudiar en catalán, o sea que te cuesta el doble de dinero estudiar en español.
Por otro lado, los españoles siempre estaremos del lado de los catalanes españoles, pero nunca del de los catalanistas separatistas. La hostilidad hacia quien pretende romper España es lógica y natural.

No hay comentarios: