lunes, 11 de agosto de 2008

La Cámara de Comercio Alemana asegura que el uso del catalán no es rentable.

Los recientes ataques del nacionalismo catalán y del Gobierno de Baleares a la compañía aérea Air Berlín han provocado la reacción de la Cámara de Comercio Alemana. Según informa El Mundo, este organismo ha asegurado que "las empresas se comunican con sus clientes en los idiomas que entiende la mayoría, como es el castellano en el caso de España". Además, ha invitado al Gobierno balear a reflexionar sobre "los pros y los contras de las políticas lingüísticas que tienen como objetivo restringir el uso del castellano".
Ver noticia completa: http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-camara-de-comercio-alemana-asegura-que-el-uso-del-catalan-no-es-rentable-1276336253/

Curioso dato que fuera de nuestras fronteras se defienda el uso de la lengua común en contra de la tendencia disgregadora que se sigue en buena parte del territorio nacional por parte de cuatro pelagatos recogenueces separatistas. Todo un ejemplo a seguir el de los alemanes, que saben de la importancia del castellano en el mundo entero. Como de costumbre los alemanes nos ganan por goleada, y no es de extrañar que Alemania sea un país de referencia en Europa. ¿Cuando aprenderemos?, o mejor ¿cuando aprenderán los nazionalistas?.

No hay comentarios: