martes, 19 de agosto de 2008

El PP da nuevas muestras de su acercamiento a los nacionalistas.

María Dolores de Cospedal respalda las declaraciones de Rajoy sobre un posible acuerdo con el BNG tras las autonómicas gallegas. Asegura que el PP es un partido "abierto y moderado", dispuesto a hablar con todos si ganan los comicios.Mientras, otros dirigentes del partido destacan las "chorradas" en las que incurren los nacionalistas gallegos.
Ver noticia: http://www.hazteoir.org/node/13783

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, señalaba este lunes por su parte que, si su partido gana las elecciones en Galicia, el Partido Popular, que es una formación "abierta, moderada y que representa al centro político del país y al centro político gallego", estará "dispuesto" a hablar con "todas" las fuerzas políticas "en bien y en beneficio de la gobernabilidad de Galicia".
Señores del PP:
Ya sabemos que ser "una formación de centro, abierta y moderada" es tener un miedo profundo a que se nos tilde de fascistas y poder así conseguir votos de indecisos o incultos, que los hay en abundancia y pueden dar una mayoría perfectamente. Pero eso no se puede hacer sin engañar o separarse de su camino.
También sabemos, por experiencia, que "hablar con todas las fuerzas políticas" significa ceder a sus chantajes particulares en perjuicio de la nación española.
¿Por qué tanto miedo a decir que el PP es una formación de derechas?
¿Acaso el PP reniega de su orígen de derechas?
¿Qué pretende conseguir con ello?
¿Es quizá un intento de acercamiento a la izquierda progre?
Que alguien me lo explique.

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular, Miguel Santalices, consideró ayer una "chorrada" la solicitud del diputado del BNG, Bieito Lobeira, de que el gallego sea motivo excluyente en las pruebas para acceder al Servicio Gallego de Salud (Sergas).
En la misma línea, Miguel Pérez de Juan, del Grupo Popular por Orense, apostó también por la "cualificación de los profesionales por encima de todo". Además, criticó la propuesta de Lobeira porque "no tiene sentido" que "cuente lo mismo un idioma que un doctorado" en las pruebas del Sergas.
En esa línea se tiene que caminar y no admite diálogo alguno.

No hay comentarios: