martes, 19 de agosto de 2008

Cultura asegura que el canon digital "no es un instrumento de lucha contra la piratería".

En un alarde más de la impunidad con la que el Gobierno ha instaurado el canon digital, el director general de Política e Industrias Culturales, Guillermo Corral Van Damme, ha asegurado que éste "no es un instrumento de lucha contra la piratería". Ha hecho hincapié en que los argumentos acerca de que se está gravando a los ciudadanos por un supuesto delito que no van a cometer "son irrelevantes". A su juicio, el canon "compensa la existencia de la posibilidad de copia privada" para que los autores perciban una "retribución legítima".
Ver noticia: http://www.libertaddigital.com/internet/cultura-asegura-que-el-canon-digital-no-es-un-instrumento-de-lucha-contra-la-pirateria-1276336711/

Como tengo la oportunidad de adquirir un producto del que puedo hacer copias legales, se me grava con el canon. Así mismo se grava con el canon dispositivos de reproducción, etc., que no tienen nada que ver con los derechos de autor.
Pero no nos engañemos, esta medida no perjudica a la piratería, sino a los usuarios y beneficia de una forma desmedida a los autores.
Si se tomaran medidas de actuación veraderamente eficaces que no perjudicasen al ciudadano que vive dentro de la legalidad, estaríamos todos mucho más agradecidos y no solo los autores que son los únicos beneficiarios del tema.

No hay comentarios: