domingo, 29 de junio de 2008

El ¡Ché, Qué-Vara! y la vara de medir marxista

El Concello de Oleiros ha decidido homenajear a uno de los líderes de la revolución cubana, Ernesto (Che) Guevara, con un busto de acero de ocho metros de altura que se instalado en la avenida que ya lleva su nombre y en el que ha invertido unos 182.432 euros. El Gobierno coloca el conjunto, que pesa unas sesenta toneladas, en la rotonda de Nirvana y lo inaugura ahora, para hacerlo coincidir con el aniversario del asalto al cuartel de Moncada, el 26 de julio de 1953, considerado como el arranque de la revolución cubana.
Nota aclaratoria: Cuba no es España.
La ciudad coruñesa de Oleiros en España ha sido conmocionada y dividida por la escultura, creación de Ángel García Seoane y que ha sido colocada con el permiso del alcalde de la ciudad. Incluso se ha llegado al punto de colocar varias cámaras de seguridad de parte de la Alcaldía para resguardar el monumento.
---------------------------------------------------------------------
Dejo un par de protestas recogidas de foreros:
-En plena crisis económica, cuando gran parte de los españolitos de a pie nos asustamos cada día con la que se nos viene encima y este "señor" malgastando el dinero público en semejante empresa. Parados por doquier, familias que no llegan a final de mes, hipotecas impagadas,gentes que pierden su casa por no poder cumplir con los pagos,...tremendo! Hasta cuando un representante de un pueblo podrá hacer lo que le venga en gana sin que nadie frene un desatino como éste? Se me ocurren mil formas de emplearlo como todos supongo, no habrá familias en Oleiros qué necesiten un apoyo social como para invertir esa cantidad en una hazaña tan antidemocrática?

-El Concello de Oleiros, debe de tener todas las necesidades cubiertas; como puede ser Centros de Salud,Escuelas,Bibliotecas,Alcantarillados,Carreteras bien asfaltadas etc........ ya que le sobra el dinero y no sabían donde invertir 180.000 Euros. Podéis estar contentos con vuestro Alcalde.
---------------------------------------------------------------------------------


Esta es la doble vara de medir que usa el Gobierno sociata, tan liberal y democrático, que tira y retira las imágenes y figuras (ecuestres o no) del Generalísimo Franco, un hombre que levantó España sorteando todo tipo de contratiempos, y se dedica a levantar estatuas y monumentos que causan crispación y enfrentamientos entre la población, como la del asesino Che Guevara.
Mucho se recuerda y se ensalza por estos días la figura "heroica" del Che, formando parte de todo este show actos litúrgicos de todo tipo y de cuasiveneración religiosa, en los que se coloca al guerrillero heroico como una especie de "cristo" latinoamericano.
Las personas asesinadas, desde el otro mundo, creo, tienen otra visión de Che Guevara.

Para saber más sobre los asesinatos del Che, basta buscar en la red: asesinados por el Che.



Francisco Franco forma parte de la Historia de España, y aunque está muerto, jamás fue vencido y jamás lo venceréis. Tiene tanto sentido una escultura gigante del Che en Oleiros, como una de los Reyes Católicos en La Meca, por ejemplo. El Che, no hizo nada por España, no es español y fue un asesino. Pero ¿qué podemos esperar de este Gobierno del PSOE?,Partido que no es Socialista, no es Obrero, y mucho menos Español; con su guerracivilismo, desmemória histérica y embrutecimiento de las masas.
Nada, a seguir gastando en proyectos para el desarrollo cultural del país.

No hay comentarios: