viernes, 27 de junio de 2008

La fotografía "La Muerte de un Miliciano" es falsa

El sueño de todo totalitarismo es implantar una visión común de la historia, su memoria impuesta por decreto, pero eso no cambia los hechos, la verdad no nos hace mejores o peores, ni buenos ni malos, sino que nos muestra como somos, motivo por el que las izquierdas se la inventan para imponérnosla a todos; verse como son nunca les hizo gracia.

La única cosa que ganó la izquierda fue la guerra propagandista, creando grandes mitos.

Como la foto titulada “La Muerte de un Miliciano", la cual es falsa, el miliciano era Federico Borell García, que en la vida civil se desempeñaba como molinero en el pueblo valenciano de Alcoy. Por la gorra que llevaba parecía un anarquista, miembro de la Confederación Nacional de Trabajo (C.N.T.).


Dos soldados que caen ante el fotógrafo en el mismo metro cuadrado de tierra y con poco tiempo de diferencia, las nubes del fondo son idénticas, estas tienden a pasar movidas por el viento, lo que indica que es casi el mismo instante. El fotógrafo, (Robert Capa) estuvo ensayando con varios milicianos y se decidió por la foto de Federico Borell, el cual tuvo la fatalidad de morir en ese frente, lo que añadió a la foto más realismo que aportar al mito. Capa nunca mencionó al segundo soldado y todo apunta a una puesta en escena que tuvo un éxito inesperado para Capa. Precisamente el que lo hizo saltar a la fama y sería la imagen de la guerra civil.

Lo mismo que con la muerte de Lorca, tan explotada por las izquierdas porque en teoría era la muerte de un sensible poeta, a manos del terrible “fascio”, y resulta que fue asesinado por rencillas familiares, aprovechando el conflicto civil, como desveló el documental (Lorca, el mar deja de moverse, en 2006) mientras que de Ramiro de Maeztu destacado escritor perteneciente a la Generación del 98. no se acuerda casi nadie, porque lo mataron las izquierdas, al inicio de la Guerra Civil fue detenido por los frentepopulistas, y encerrado en la madrileña cárcel de Ventas el 30 de julio de 1936. Murió fusilado en el cementerio de Aravaca el 29 de octubre de 1936, víctima de una de las numerosas sacas (ejecuciones extrajudiciales) que se efectuaron en el Madrid "republicano" durante los meses de octubre y noviembre de 1936. Lo curioso es que incluso Margarita Nelken invitó a Lorca a largarse de Madrid por que si no lo matarían (los rojos).

Es curioso ver en las imágenes del No-Do, como cuando las tropas nacionales tomaron Guernica, lo primero que hacen es ponerle una guardia de honor al árbol(supuestamente destruido en el bombardeo). Mas allá de las brutales cifras que se dan por miles, no se pudieron contar (ni ofreciendo recompensas) más de 120, poco más o poco menos, con nombres y apellidos, que ya es bastante. Además de que ya al principio del conflicto los partes de guerra “republicanos” recogen el hecho de que están bombardeando poblaciones civiles para obligar a rendirse a los “rebeldes”. El bombardeo de Guernica fue magnificado hasta la nausea, en parte gracias a la obra pictórica de Picaso.

Pero las izquierdas prefieren la versión en la que Stalin es un gran demócrata y la E.T.A. unos luchadores por la libertad, pues allá ellos. Yo desde luego jamás diré que Franco era un demócrata, pero de ahí a no aceptar las evidencias de lo que pasó, hay un trecho muy grande.

Extracto sacado de http://www.isaacj.com/index.php/foro/
Pasar también por aquí http://forolibre.net/foro/showthread.php?t=35953

No hay comentarios: