lunes, 23 de junio de 2008

El PP de centro y la Sexta

Quisiera hacer una reflexión sobre el programa del Partido Popular del 2008, Las ideas claras, con Rajoy es posible. En concreto sobre el apartado Nuestros Principios, donde comienza con el punto ocho donde dice: Somos una formación política de centro.

Un profesor mío decía: "en España está la Derecha y la Izquierda; como vimos en física, los extremos se atraen, y los de Centro, son unos gilipollas que no saben si son de Derechas o de Izquierdas".

Si el Partido Popular mantiene esa actitud centrista pasiva, no tendré más remedio que dejar de darle mi apoyo en las urnas. Yo me considero de derechas; no extremista, como aquellos que se creen que Hitler nació en el Ferrol y portan la bandera preconstitucional junto con otras de estética nazi; como si tuvieran algo que ver.

Hoy la derecha más moderada tiene un miedo infundado a defender La Dictadura de Franco, porque nos llaman "fachas", neonazis, y demás sandeces. Pues bien, aclaro a todos que los "nazis" son nacional-socialistas, son más afines al socialismo que a la derecha y el nacionalsocialismo alemán, financió al PSOE en la Transición.

La democracia actual viene del Franquismo. Democracia que no hubiéramos tenido de haber ganado el Frente Popular la contienda civil. Nos habría tocado pasar por una dictadura peor que la de Franco, convertida España en una colonia del gobierno de Stalin. Como Cuba.

La historia se repite. En la cadena de televisión La Sexta, de Emilio Aragón, se ha emitido recientemente un programa con el título "Salvados por la Iglesia", donde un individuo, conocido como "El Follonero" en el programa de Buenafuente (dime con quien andas...), trataba el tema religioso con tan poca ética y delicadeza, que muchos fieles y creyentes nos sentimos ofendidos. La persecución religiosa, que pretenden llevar a cabo, desde el poder, aquellos que se creen herederos del Frente Popular y nos condujeron en su día al mayor desastre de la historia de España, la Guerra Civil. Ya conocemos cómo funciona su sistema; primero le quitan poder a la Iglesia en centros de enseñanza, etc., la ridiculizan y se mofan de ella a la menor oportunidad, y finalmente se persigue a todo religioso y creyente, continuando con la quema de Iglesias y conventos; se violan monjas y se fusilan inocentes en nombre de la República. En definitiva.....la historia se repite. Por desgracia.

Muchas películas actuales del cinebasura español, al igual que sucede con series de televisión y programas en general, versan en su mayor parte de los Crímenes del Franquismo o de la Represión Franquista (como es el caso de la película “Las Trece Rosas”), en un intento de recuperar SU DESMEMORIA HISTORICA, con lo que consiguen despertar viejos odios y rencores, ya olvidados. Claro, no olvidemos, que el estalinismo, al igual que el nazismo también tiene sus mártires, mártires de la tiranía. Pero puestos a recordar, deberían hacer películas sobre las Checas republicanas, los fusilamientos de sacerdotes y monjas neutrales al conflicto civil, la insurrección del 34 y un larguísimo etcétera de crímenes durante la República y en la Guerra Civil. Pero eso no interesa al Gobierno actual; ¿cómo van a hacer películas contra ellos mismos y quienes chupan del bote?, incluidos los gremios de actores, directores, cantantes de la oda al canon y demás zarandajas.

Como también se repite la impasividad del pueblo español ante tales hechos; cosa que no es de extrañar, si se han ignorado las negociaciones y concesiones a terroristas, los estatutos asesinos de la nación española, el favoritismo por los colectivos de gays y lesbianas en detrimento de la familia natural, el intento de "aleccionar" a un ejército de niños con la Educación para la Ciudadanía, problemas de la juventud tales como la droga o el botellón, los casos de corrupción y un sinfín de problemas más, sin que haya nadie que levante la voz con un ¡BASTA YA! o un ¡NUNCA MAIS!.
Para colmo de males tratan como "periodismo de investigación" a la prensa rosa más vulgar, descarada y acosadora; capaz de sacar de sus casillas a cualquiera, llevando a sus "presas víctimas" al borde de hacer cosas que jamás harían, de no ser acosados tan insistentemente.

Y por otro lado está el periodismo no manipulable, de medios y de personas que, como Pío Moa, César Vidal, Jiménez Losantos, etc., son constantemente acosados en un intento inútil de silenciar sus voces y de prohibir sus obras.
En la actualidad española, la censura es tan dura o más que en tiempos de Franco y no dejan a todos contar lo que saben; sino sólo a quienes ellos manejan. Todo eso, sí, en nombre de una democracia liberal y progresista, al igual que el Frente Popular.

Esperando haber despertado a alguien de su letargo, me despido cordialmente

Un saludo

No hay comentarios: