lunes, 23 de junio de 2008

El idioma Español

En primer lugar quiero dejar constancia que el idioma oficial de España es el Castellano; por consiguiente; es el idioma Español, o Español a secas.
Todo lo que pertenece a España es español. Y aquí entramos los ciudadanos, las costumbres, los dialectos o lenguas regionales, la gastronomia (la paella valenciana, la butifarra catalana, etc.), nuestros monumentos, nuestra historia, etc..
Estoy deacuerdo, y lo estaréis la mayoría (sino todos) en que hay que defender y potenciar todo lo que sea propio de España (citado anteriormente); pero siempre y cuando esto no sirva como excusa para pisotear o resaltar unas sobre otras.
Y en este punto es donde la libertad de uno termina donde comienza la del otro.Si un ciudadano español tiene la libertad de hablar en catalán, no tiene por qué coaccionar a un compatriota suyo para que le hable como el quiere.Para eso está el idioma Nacional, para romper las barreras del idioma en aras de una España más Unida.
Por otro lado; en el mundo actual, donde todos ,o la gran mayoría, de los países del mundo buscamos el acercamiento y la unidad, (que es la corriente que todos deberíamos seguir); todavía existen pequeños grupúsculos que buscan independentismos irracionales.
Organismos que unen paises:ONU, CEE, etc. Hace años se buscó la unificación del idioma por medio del Esperanto (aunque fracasó), pero a pesar de todo se sigue trabajando para que los pueblos se unan.......esa es la corriente actual.
Todo lo demás es dar pasos hacia atrás; o lo que es peor, a ningún sitio.
Y para colmo de males, el idioma inglés está ganando puntos frente al español, para convertirse en el Esperanto del futuro inmediato.

No hay comentarios: