lunes, 23 de junio de 2008

Patriota

Según el diccionario de la RAE patriota: persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien.
Si tu gobierno te impone cosas que van en contra del pueblo, ¿te quedas del lado del gobierno o el pueblo?; el pueblo y la tierra en la que vivimos es la patria

Persona que ama a su patria: murió como un patriota. Desplegar la bandera nacional o cantar el himno son actividades realizadas por un patriota.

Al principio de un cambio, el patriota es un hombre escaso y valiente, odiado y despreciado. Sin embargo cuando su causa tiene éxito, el tímido se le une, porque entonces ser patriota ya no cuesta nada.
Mark Twain

No es lo mismo vestir el uniforme militar, que serlo.
Manuel Belgrano

"Patriotismo es tu convencimiento de que este país es superior a todos los demás por que tu naciste en el". George Bernard Shaw

"Morir es nada cuando por la patria se muere" José María Morelos y Pavón

"Si quieres conocer a los grandes patriotas mira a los hombres que trabajan en los talleres y en los campos, y en otros sitios de labor honesta. El que rompe la tierra con su arado; el que levanta un muro, ladrillo por ladrillo; los que tienden un riel, con dolor de su cintura, dicen gran bien de la patria en su silencio y la engrandecen cada minuto con su esfuerzo. Todo aquello que enorgullece a la nación lo hicieron éstos que trabajan callados. Callados para la vanidad y la mentira". Constancio C. Vigil

"Mi padre me pide que deje de pelear y yo les digo compañeros de Lucha, que yo amo y respeto a mi padre. Pero la Patria es primero..." Vicente Guerrero.

"La patria tiene derecho a que nuestra alma, nuestro talento y nuestra razón le consagren sus mejores y más nobles facultades". Cicerón

"Confío que mi patria tenga razón; pero, con razón o sin ella, yo la defenderé". J. J. Crittenden

"El heroísmo puede salvar la patria en circunstancias difíciles; pero solamente un conjunto cotidiano de pequeñas virtudes determina su grandeza". G. Le Bon

"La primera virtud es la devoción a la patria". Napoleón

"Si la patria está en juego, no existen derechos para nadie, sino solamente deberes". Ernst von Wildenbruch

"El árbol de la libertad debe ser vigorizado de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos: es su fertilizante natural". Thomas Jefferson

Mi nacimiento no me vincula a un único rincón. El mundo entero es mi patria.
Séneca

Donde mora la libertad allí está mi patria.
Benjamin Franklin

Sólo el egoísmo y el odio tienen patria. ¡La fraternidad no la tiene!.
Alphonse de Lamartine

Ningún patriota lo sería en verdad si aceptase una patria envilecida.
Margot Arce de Vázquez

De altar se ha de tomar a la patria para ofrendarle nuestras vidas; no de pedestal para levantarnos sobre ella.
José Martí

El patriotismo no es un breve y frenético estallido de emoción, sino la imperturbable y constante dedicación de toda una vida.
Adlai Stevenson

Nadie ama a su patria porque sea grande, sino porque es suya.
Séneca

La patria no es de nadie y si es de alguien, será, y esto sólo en espíritu, de quien la sirva con mayor desprendimiento e inteligencia.
José Martí

El amor de la familia es la única semilla del amor de la patria y de todas las virtudes sociales.
Funck-Brentano

No hay comentarios: