- el manifiesto persigue fines puramente "políticos" y no hace "ningún favor al castellano", ya que lo que hace es exacerbar los ánimos y generar entre algunos un rechazo a la lengua castellana.
- “si alguna lengua corre peligro no es el castellano sino el catalán”.
- el manifiesto representa un "exponente del nacionalismo lingüístico que identifica la unidad política de España con la unidad lingüística".
Señor Durán:
- El rechazo, no sólo por la lengua, sino por todo lo español, lo generan todos los grupúsculos separatistas que hay en España, incluida Cataluña, y que con fines “políticos” utilizan la agresión o marginación del castellanoparlante.
- Si alguna lengua española, incluida la catalana, corre peligro, habrá que buscar medidas para ponerla a salvo, pero sin perjudicar a la lengua mayoritaria y que es común a TODOS los españoles.
- Sin lugar a dudas, toda nación tiene una lengua representativa, que ha llegado a ser tal por que la HISTORIA la ha colocado en ese lugar; independientemente de que en ciertos territorios de dicha nación, se hablen lenguas diferentes.
Mira ZP, defender El Manifiesto por la Lengua Común, es defender el derecho de los ciudadanos a utilizar y ser educados en castellano. Que el ciudadano pueda SER LIBRE DE ELEGIR. ¿Eso no incluye a todos?.
Me da mucha rabia y siento pena al mismo tiempo, cuando veo a manifestantes proabortistas esgrimir el famoso "Nosotras parimos, nosotras decidimos"; podrá la madre decidir el cómo, el dónde y el cuándo, cosas que le afectan a ella sólamente, pero NUNCA decidir sobre si un niño ha de nacer o no. Digo esto porque, con mejor argumentación "Nosotros hablamos, nosotros decidimos", "Nosotros escribimos, nosotros decidimos", "Nosotros estudiamos, nosotros decidimos", y defendemos todo esto sin matar a ningún inocente. Veremos si los "progres" de la doble moral y la doble vara lo entienden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario