domingo, 20 de julio de 2008

Zapatero no se suma al Manifiesto por la lengua común.

En la clausura de la XV Escuela de Verano Manuel Carrasco i Formiguera organizada en Gerona, Josep Antoni Durán i Lleida ha dicho que:
  1. el manifiesto persigue fines puramente "políticos" y no hace "ningún favor al castellano", ya que lo que hace es exacerbar los ánimos y generar entre algunos un rechazo a la lengua castellana.
  2. “si alguna lengua corre peligro no es el castellano sino el catalán”.
  3. el manifiesto representa un "exponente del nacionalismo lingüístico que identifica la unidad política de España con la unidad lingüística".
Zapatero dijo que él sí firmaría un manifiesto que "defendiera al castellano, sí, pero también al catalán". "A ese manifiesto me apunto, al manifiesto que incluye a todos", añadió.

Señor Durán:

  1. El rechazo, no sólo por la lengua, sino por todo lo español, lo generan todos los grupúsculos separatistas que hay en España, incluida Cataluña, y que con fines “políticos” utilizan la agresión o marginación del castellanoparlante.
  2. Si alguna lengua española, incluida la catalana, corre peligro, habrá que buscar medidas para ponerla a salvo, pero sin perjudicar a la lengua mayoritaria y que es común a TODOS los españoles.
  3. Sin lugar a dudas, toda nación tiene una lengua representativa, que ha llegado a ser tal por que la HISTORIA la ha colocado en ese lugar; independientemente de que en ciertos territorios de dicha nación, se hablen lenguas diferentes.

Mira ZP, defender El Manifiesto por la Lengua Común, es defender el derecho de los ciudadanos a utilizar y ser educados en castellano. Que el ciudadano pueda SER LIBRE DE ELEGIR. ¿Eso no incluye a todos?.

Me da mucha rabia y siento pena al mismo tiempo, cuando veo a manifestantes proabortistas esgrimir el famoso "Nosotras parimos, nosotras decidimos"; podrá la madre decidir el cómo, el dónde y el cuándo, cosas que le afectan a ella sólamente, pero NUNCA decidir sobre si un niño ha de nacer o no. Digo esto porque, con mejor argumentación "Nosotros hablamos, nosotros decidimos", "Nosotros escribimos, nosotros decidimos", "Nosotros estudiamos, nosotros decidimos", y defendemos todo esto sin matar a ningún inocente. Veremos si los "progres" de la doble moral y la doble vara lo entienden.

No hay comentarios: